Reseña: Tenias Que Ser Tú

Nombre: Tenias Que Ser Tú.
Autora: Zara Black

― Así que dime, ¿Qué te ha motivado para correr desnudo por mi instituto?―preguntó el director, José tragó saliva con nerviosismo.

―Bueno, es una larga historia...

Mi opinión:

La historia comienza con José , un chico al que lo acaban de cambiar de colegio junto con sus mejores amigos Cris y Evan, él se siente un poco mal por así decirlo ya que en su antiguo colegio o instituto él era popular, el capitán del equipo de fútbol y ademas todas las chicas se morían por él pero en su nuevo colegio Góngora no es así, el no podría pasar mas desapercibido ni aunque se lo propusiera, en Góngora no es mas que otro chico rodeado de delincuentes, literalmente, incluso una patrulla tienen en la entrada y ademas están las constantes peleas entre Góngora y Quevedo.

Jose en su primer día de clases conoce a una chica llamada Nora que pasa leyendo libros todo el tiempo pero que ademas de eso es como una de las mandamas del colegio junto con su hermana Dafne, la mejor amiga de Dafne Ann, Sonia y Matt los mejores amigos de Nora y Dan el mejor amigo de Matt y compañero de las constantes pero graciosas peleas de Sonia.

Todo eso de Jose corriendo desnudo por el instituto empieza cuando Jose se le acerca a Nora cuando ella esta leyendo un libro y le pregunta de que trata, a todo esto ella reacciona de una manera muy extraña diciéndole que se aleje de ella y que lo odia por lo que le hizo. Jose esta muy confundido ya que el jura que nunca había visto a Nora hasta ese dia, entonces el empieza a acercarsele a ella intentando saber acerca de lo que le hizo pero cada vez que se lo pregunta ella se niega a contestarle diciéndole que lo averigüe el sólito.

Apesar de todo Jose no desiste y poco a poco se va acercando a Nora incluso cuando ella no quiere hablarle él encuentra la manera de que lo haga, como quitandole el libro, algunas veces para evitar que ella le pegue con el y otras para que le haga caso.

Tengo que decir que este libro me encanto, me atrapo, me hizo reír demasiado y me tuvo formando muchas ideas acerca de lo que le pudo haber hecho Jose a Nora desde que empece a leerlo, aun que tengo que admitir que no me esperaba lo que él le hizo a ella, pero dejando eso, me encanto cada parte de este estupendo libro, sobretodo los comentarios de Triz (otra mandamas) y sus formas de piratear la megafonia

También ame las peleas de Sonia y Dan eran tan graciosas, sobretodo por lo que se peleaban y las cosas que se lanzaban al pelear, otra cosa que me encanto fueron los indios y su huerto (si, en este libro hay indios, hasta caballeros hay) en fin se puede decir que ame todo de este libro.

Lo que si odie, bueno al que si odie fue a Ivan. Haber ¿ese quien rayos se cree? ¿Como se le ocurre encerrar a Nora sabiendo que es claustrofobica? (si les di spoiler lo siento pero realmente lo odie) pero creo que la historia no hubiera estado completa sin Ivan.

Y el final amee tanto el final, fue hermoso, emocionante y asdfgghjjl, lo ame<3
Sin duda tienen que leer este libro, lo amaran y aparte pasaran un buen rato leyéndolo. Aquí les dejo donde leerlo ---> Tenias que ser tu