domingo, mayo 11

La lección de August



Nombre: La Lección de August
Autor/a: R.J Palacio

Sinopsis:

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno mas. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objetivo de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este alo todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Alli aprendera la leccion mas importante de su vida: Creer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreir a los dias grises y asaber que, al final, siempre encontara una mano amiga.


Mi opinión:

Antes que nada tengo que decir que me encantó este libro, tenía muchas expectativas y estoy feliz de que no me haya decepcionado.
La historia comienza con August un niño de 10 años que tiene problemas con su rostro desde que nació. A su mamá le parece una buena idea mandarlo al colegio y ahí es cuando la lección comienza.

El libro está narrado en primera persona pero cambia de narrador, al principio lo narra August y luego su hermana Via y así.  me gustó mucho te enseña un montón acerca de la vida y de cómo quererte a ti mismo tal y como eres.
Me agradó bastante Summer y que apesar del aspecto de August le hablará, también Jack pero hubo un momento en el que quise golpearlo, al igual que Julián pero a él fue en todo el libro, también me agradó bastante el novio de Vía.

Me gustaron muchas frases pero las que más me gustaron fueron éstas:




El final me dejó un poco con dudas pero me gusto  bastante. Es un libro que te enseña un montón de cosas y que además de eso lo podes leer sin importar la edad que tengas.

Puntuación: 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario