jueves, junio 25

Reseña: Pregúntale a Alicia


Nombre: Pregúntale a Alicia
Autora: Anónimo


Sinopsis:

El diario intimo de una joven drogadicta.
Alicia tiene 15 años. Pertenece a la clase media. Piensa casarse algún día y formar un hogar.
El 9 de julio, Alicia es iniciada a la droga. Reincide a fondo. La droga le da la sensación de que el mundo es mejor. Le abre el mundo del sexo.
La hace sentirse libre. A veces Alicia se inquieta, cree que no debería drogarse, pero imagina que la vida es más soportable con droga que sin ella.
Los padres de Alicia no saben lo que ocurre.
La diferencia entre Alicia y muchos otros adolescentes adictos a las drogas es que ella llevaba un diario...



Mi Opinión:


Para empezar este es un libro que toca una temática un tanto fuerte, cuando lo comencé a leer no esperaba que las cosas que le sucedieran a ella iban a ser así de fuertes, pero la verdad es que me gusto mucho.
Este es un libro que te hace entrar en el mundo de las drogas sin tener que estar ahí literalmente, te lo explica de una manera muy detallada todo lo que estas personas viven.
Alicia es una chica de 15 años que no esta muy conforme consigo misma, un día va a la ciudad donde vive su abuelita y es donde prueba las drogas por primera vez. Todas las situaciones que Alicia pasa se me hacen muy fuertes pero también hasta cierto punto ella se me hizo muy tonta, creo que en parte ella deseaba que le ocurriera eso, paso muchas cosas difíciles que una niña de 15 años no debería pasar. 
Siento que Alicia era demasiado inmadura y que estaba enfrascada en si misma demasiado, que solo le importaba ella y nada ni nadie mas.
Al final del libro casi ya todo se miraba mejor para Alicia, creo que al fin había logrado estar bien, aunque claro el final me sorprendió completamente porque no me lo esperaba para nada.
Este libro esta escrito de una manera diferente ya que esta escrito en forma de diario, a la escritora de este libro realmente le paso todo lo que cuenta, este realmente era su diario. Se me hizo un poco mas impactante esto porque te hace darte cuenta de como realmente suceden las cosas cuando estas en estado de drogadicción. 
Es un buen libro que te enseña lo dura que puede llegar a ser la vida si no tomas las decisiones correctas o si otras personas la toman a la fuerza por ti.

Eso fue todo, realmente me gusto este libro pero creo que debes de tener una mentalidad madura y abierta para leerlo ya que se tocan temas que hasta cierto punto son fuertes.
Espero les haya gustado ¿Ya leyeron este libro?


Puntuación: 5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola! la verdad no me llama demasiado la atención así que de momento lo dejaré pasar.
    vengo de la iniciativa Granitos de arena y ya te sigo :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola , me llamo la atención la temática del libro aunque por ser un tema muy fuerte espero la autora lo maneje muy bien y el que sea como un diario llama la atención, sobre libros de este tipo he leído uno y se llama el Diablo Guardián te gustara mucho :D , por cierto ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya 5/5! Pues si que te ha gustado :3
    Me lo apunto de cabeza, son de esos que me da intriga leerles :)
    Vengo de la iniciativa granitos de arena :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Me alegra que te haya gustado ^^ Vengo de granitos de arena :) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!!^^
    A mi no es un libro que me llame mucho, pero la eseña está genial :3

    Por cierto, somos Marina, Rush y Moli y venimos de la granitos de arena. Por supuesto ya te seguimos
    Un beso!
    Marina.
    DDL

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante pero yo tengo muchos pendientes y, como tampoco es mucho mi estilo, lo dejare pasar :')
    Vengo de granitos de arena, ya te sigo, espero que te vaya bien ^^
    Un beso

    ResponderEliminar