domingo, noviembre 15

Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell


Nombre: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Genero: Young Adult, Romantica.


Sinopsis:

Cath es fan de Simon Snow.
Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello.
Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación Cath esta sola, completamente fuera de su zona de confort.
Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que esta siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo para Cath, le pregunta es:
¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Mi Opinión:

Este libro trata acerca de Cath, una chica que vive en Omaha, tiene una gemela llamada Wren quien la arrastra a la universidad de Nebraska con ella, ahí conoce a Reagan, su nueva compañera de habitación no tan amigable y al novio intermitente de esta, Levi. Cath esta obsesiona con la saga de Simon Snow (que es como el Harry Potter) ahí, ella creo fanfictions acerca de esta personaje, dándole el gira que según ella estos merecen.


Este es el segundo libro que leo de la autora, la verdad es que el primero no me gusto mucho pero este me llamaba la atención así que decidi darle una segunda oportunidad a Rainbow y leer Fangirl.

Para ser honesta el inicio no me atrapo, los personajes los sentí muy vacíos y dramáticos no se, pero a medida que pasaban las paginas me iban atrapando poco a poco.
Me gusto mucho que la autora agregara partes de el libro de Simon Snow ya que llegamos a conocer un poco de el mundo de este personaje y de el fanfic que creo Cath.
Los personajes me parecieron muy interesantes pero aun así no llegue a hacer contacto con ellos, no sentí lo que sentían ni nada, excepto con Levi, creo que fue el único que realmente me atarapo.
Cambien lo hicieron Simon Snow y Baz, hubieron momentos en los que estaba mas enfocada en la historia de ellos que en la historia principal.
Me identifique con Cath pero no mucho, hubieron momentos en los que realmente la sentí muy inmadura y dramática pero hubieron otros en los que realmente sentí que yo  era ella y entendía las razones por las que hacia las cosas.
Wren no me llego a agradar por completo, su actitud no me gusto para nada, solo hasta casi al final del libro me comenzó a agradar un poco.
Reagan me pereció un personaje lleno de misterios, no sabias lo que realmente sucedía con su vida y a pesar de su actitud toda pesada me llego a agradar bastante.

De Levi pues, no tengo mucho que decir mas que lo ame demasiado, al inicio al igual que los otros personajes no llegue a conectar con él pero a medida que iba leyendo llegue a quererlo un montón, su personalidad era tan feliz y tan amable y no se, me gusto mucho.

A pesar de que al inicio no me llego, me gusto bastante el libro, es diferente a lo que usualmente se lee y realmente pase un gran rato leyéndolo, tanto que tal vez lea otro libro de esta autora, pero aun así me gusto este libro, la trama y todo, ademas de que se pueden ver dos lados de la vida universitaria.
Y aunque el final y el inicio me dejaron queriendo mas disfrute mucho leyéndolo.

Puntuación: 3/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi la verdad es que esta novela me gustó bastante, me pareció entretenida y ligera y la disfruté.
    Lamento que a ti no te haya gustado mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Me alegro mucho de que te haya gustado, creo que los libros de ella no son para mi:(
      Besos

      Eliminar