lunes, enero 4

Reseña: La Cinta de Moebius de César Colomer



Nombre: La Cinta de Moebius
Autor: César Colomer

Sinopsis:

El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterara la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius...


Mi opinión:

La historia inicia con una pareja de casados llamados Estela y Marcos, que se han ido como de vacaciones sin sus hijos, al regresar a su casa, Marcos decide irse por una carretera poco conocida, es ahí en donde ven a un extraño muchacho caminando por la carretera usando ropa de 1970 y sin saber quien es él y donde esta.

La sinopsis de este libro me llamo bastante la atención ya que se ve con una temática diferente, uniendo dos mundos (el pasado y el futuro) en un solo libro, dándole un giro a lo que normalmente se lee.
La sociedad que esta narrada en este libro se me hizo un poco dependiente de un aparato llamado DIB, no hacen casi nada ya que este los ayuda en todo, es como tener un celular moderno en tu cabeza, a pesar de eso la sociedad no ha cambiado mucho, ya que mientras leía sentía que seguida leyendo en el presente.
Los personajes me agradaron, Marcos no tanto, pero los demás si, me gusto ver como se desarrollaba la historia, tanto en la primera parte "El Mundo de Epicuro" con en la segunda "El Mundo de Platón", se me hicieron un poco parecidos los dos mundos, pero sin duda me gustaron mucho.

Si les gustaría leer un libro un tanto diferente que convine el pasado y el presente, este es una buena opción.

Puntuación: 4/5 



Muchas gracias al autor, César Colomer por pasarme su libro.


2 comentarios: